top of page

El   misterio londinense

Official Website of Best Selling Author, Including the Award-Winning Book

HARMONY & RAGE

  • Google+ - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
Books

Capitulo 1: El Comienzo

Alexandro le advirtió a Abigail, que por haber pasado de él tanto años se iba a repetir. Abigail le dijo mirandole fijamente a sus profundos ojos negros: “¿Y pensar que quién te embrujó de una manera incontrolable fui yo,en la primera vez que pasastes por mi lado,y ahora me amenazas?,ya veremos quien sufrira mas de los dos”.

Lo que no se imaginaba nadie que desde ese instante seria el comienzo del maltratador de mujeres.

Londres 1890:

Era un dia de esos que mirabas al cielo,y te daba escalofrios salir a la calle con solo observar el profundo gris que albergaba aquellas nubes tan presentes en el cielo. Pero como todos los dias, aunque lloviera,nevara,o se aproximara un itsmo, teniamos que ser valientes y dirigirnos a nuestro ansiado y algunas veces agotador oficio, sin oficio en este Londres tan triste y abandonado, solo podrias ser alguien si tenias minimo un pedazo de pan para sobrevivir.

Se presentó una mañana muy alborotada, la gente no paraba de pedir el Times,en colas enormes que se veian sin parar en cada kiosco, de repente, observe la noticia que habia en la primera pagina de aquel periodico que aparecio en el suelo; “El misterioso asesino de mujeres, realizo su otro macabro y tenebroso asesinato. ¿Quién,o qué mujer se salvará de tan terrorifico final?”. Aterrorizado,pensé: “¿Sera eso verdad que por una venganza del pasado,esta expresando su dolor de esta manera?”, ¿Y habrá alguna manera de acabar con tanta frialdad,que nos ha caido encima como si de lluvia de tratará?.

Total,sin pensarlo más,me dirigí a trabajar cuando de repente,pasó por delante mia,un chico;tenía el cabello liso y negro,tez blanca,mirada culta de ojos negros como la noche,y por la vestimenta era un joven de familia pudiente, porque llevaba una gabardina de color marrón pero como desgastada,que un traje marrón claro tirando a avellana,con corbata de color negro,chaleco forrado de terciopelo y una camisa blanca,todo un gentleman pero que al observarlo daba mala espina;dejando la cobardia apartada,me dispuse a seguirle astuta y cuidadosamente,era de esas personas que te brindaban incomodidad y inseguridad nada mas tenerlas cerca;que es lo que he sentido yo,nada más tener a un joven tan sospechosamente cerca después de leer tan desconcertada noticia.

​

​

​

1

Le seguí,le seguí sin parar hasta que de repente,le perdí el rastro,desapareció,se esfumó,como si supiera que le seguia alguien,pero cuando finalmente pensé que ya no había pista de el,se presentó delante de mi una gran puerta de madera de roble,con adornos de estilo gótico.

En ese mismo instante,se abrió la puerta y de ella,se veía claramente a una mujer muy mayor,con el pelo canoso,y lo tenía recogido con un moño intermedio a la altura de la cabeza (coronilla),ojos tristes y cansados,tenía la tez blanquecina,se la veía enferma,vestía un hermoso y oscuro vestido de algodón de un oscuro azul;de repente preguntó:

• Señor,¿Buscaba usted a alguien?.

• Pues.. si buscaba a un chico joven,alto,con un atuendo elegante y formal,con aire de provenir de familia noble.

• Mmmm... usted por casualidad esta buscando al señor Alexandro Willson?, Pase usted entonces,como si de su propia casa se tratara.

• Si,si al caballero Willson es a quién estaba buscando. Muchas Gracias Sra...

• Sra Willson,Soy la Sra Willson.

• Usted por casualidad es la madre del señor?

• Si,pero a usted no le conozco.

• Disculpe mi descortesia e  poca educación,soy el Sr Adams,Robert Adams,un gran amigo de su hijo,que hace años que no sabiamos nada uno del otro,y cómo me informaron de que seguia viviendo donde siempre,me ofreci a pasarme,y aquí estoy.

• Ahhh,Sr Adams,no le reconocí,disculpeme,voy a informarle a mi hijo de que usted esta aquí.

Me acompañó a la sala de estar, y me dijó que le esperara allí a Alexandro,que cuando finalizara sus asuntos me atenderia. Alexandro Willson era un joven decoroso,serio,circulaba maldad por sus venas,desde que era muy pequeño,y por lo que me entere,hace la vida imposible a cualquier ser humano que le haya fallado antes,es ese tipo de jóvenes con mentalidad adulta,rencorosa,y aterradora,en cambio su fisico es todo lo contrario a su fria actitud.

Alexandro,nada mas entrar en la sala de estar,me saludo de forma muy cordial y tranquila,y dijó:

• ¡Cuánto tiempo, Robert, me alegro de verte!

• Lo mismo te digo, Alexandro, nunca pense que te alegrarias tanto de verme después del daño que me hicistes.

• Bueno, Robert, amigo mio, sinceramente fui muy injusto contigo, pero el pasado es pasado, ¿no?.

• ¿Si tu crees eso pues entonces lo dejaremos en segundo plano?

• Sabia yo que a pesar de todo, perdonarias todos y cada uno de esos errores insignificantes, que hubo en esos tiempo tan olvidados.

• Bueno... ¿Y qué es de tu vida?, ¿te casastes, has formado una familia, sigues con la empresa familiar?

Desconcertado, Alexandro se giró y dirigiendose con una mirada de pocos amigos, me observó, y expresó de una forma muy poco verbal, la incomodidad que ha sentido sin razón alguna, por aquella pregunta repentina, pero a la misma vez muy impaciente de salir de mi mente.

 

 

2

Alexandro desconcertado dijo:

 

• ¿Por qué tanta pregunta,Robert amigo mio?

• Pues... solo lo pregunte para informarme del nuevo Sr Willson,pero si te incomodo, entonces dejare...

• Espera, de acuerdo, pregunta, prefiero que me preguntes tu, que cualquier desconocido.

• Siguiendo con el tema, mmm, que sucedió con esa belleza que tuvistes cerca una vez, por casualidad podria llamarse Abigail.

• Si, ya se a quien quieres referirte, pues Abigail,esa bruja, solo era una interesada por mis titulos, no me queria para nada mas. Yo me entregue a ella, la ame, la respecte, y después de tolo que hice por ella, ¿sabes como me lo pagó todo lo que hice por ella?, cuando le declare mi amor, y le propuse matrimonio, me respondio que no sentia nada por mi, que no fuera lastima.

• Ay amigo, lo siento muchisimo, nunca imagine, ni crei, que llegaria alguien a convertirse en una persona tan falsa.

• Nadie lo creyó, Robert amigo. “Exclamó con lágrimas que derramaba delicadamente de sus ojos llorosos y lastimados, de un amor que le fue no correspondido, una mentira, un amor que nunca por lo que cabe llegara a terminar de esta manera.”

En ese mismo instante, se abrió la puerta quedandose un poco entornada, y paso hacía dentro del salón, una chica rubia, bellisima, que insistia en ver al Sr Alexandro Willson.

Al verla, me extraño que tal mujer, viniera buscando a mi amigo, era una mujer que al verla te llevaba a la imagen de esas mujeres poco honradas de las calles de Londres, esas mujeres de compañía, que depende de como fuesen se veian bellas, o también se las notaba qe el tiempo había agotado ya hasta su honradez, pero esta, en este caso, era como si me pareciera raro, no de verla, a ella, sino de que ella estuviera buscando al Sr Willson de una manera impaciente y necesitada.

• ¿Robert, le gustaria venirse conmigo y con esta hermosa mujer a una casa que hay por aquí cerca, para que tengamos una amistosa partida de mus, y tomemos unas copitas de ron para asi rememorar buenos momentos?

• Estaria encantado de acompañarte, pero date cuenta Alexandro, que la principal razón de que este en Londres es por asuntos laborales.

• Si es verdad, perdoname, que pase una buena noche, nos vemos en la fábrica por la mañana. Y finalizó, rodeando a la mujer con el brazo y pegando un portazo delicado al cerrar la puerta.

 

 

3

Seguidamente, me prepare para ir a acostarme, cuando veo reflejada en la puerta una sombra femenina, que estaba de pie como si estuviera esperando a alguien o que sucediera algo, pero lo más extraño fue (suceso) que al abrir la puerta del todo, observe a mi alrededor y no habia nadie, ni el rastro de la sombra, ni la mujer que imagine al ver el reflejo en la puerta.

Suspire, me desvesti, y me fui a dormir.

________________________________________

A la mañana siguiente: 

Me desperte, a causa de los hermosos rayos de sol que nunca pense que aparecerian de esta manera en Londres, unos rayos de sol que al entrar por la ventana te emocionan de seguir adelante y de que sobretodo que despues de la tempestad viene la calma. Me levante, me puse una bata que habia encima de los pies de la cama, era una bata de terciopelo y diseños orientales, algo curioso y razonable a la vez, cuando me doy cuenta que si Alexandro viaja tanto es normal que posees tanto maravillas como prendas delicadas y adecuadas para personajes reales o nobles.

Mientras me disponia a bajar las escaleras, escuche unos sollozos, pero como si de despreocupacion se tratase.

Me dispuse, con gran melancolia y desconcertado, a ver quien era la persona te lloraba de esa manera.

Y contemple a una hermosa joven, que me parecia familiar, me dispuse a acercarme, y dije:

*¿Sucede algo,jovencita? Dejo de llorar y me miro, mientras pego un sobresalto asustada,y dijo;

*No te acerques, eres igual de monstruo q el gran y falso Sr Alexandro, no te acerques por favor (me dijo con lagrimas en los ojos y de manera entre enfadada y asustada)

*Niña, yo no quiero hacerte nada, debes saber q soy un hombre muy cordial y de buena educacion, no quiero hacerte nada malo, y ahora quiero saber, ¿Que males hace,o como se comporta con las jovenes para que acabeis de esta manera? *¿Como, aterrorizadas se refiere?, si usted supiera caballero, si usted supiera, por culpa de un amor roto y una mujer que le abandono de manera repentina, muchacha q enamora, muchacha que hace que su vida sea un repugnante infierno, es mejor huir antes de dejarse cortejar por ese ser tan insignificante y con tan poca misericordia en su alma.

 

 

4

*¿Pero tan negra tiene su alma el Sr Alexandro?

*Sí, tan negra la tiene, que si algún día quisiera arrepentirse de todo lo que fue, nos pareceria raro que fueran sentimientos de sinceridad.

*Bueno, en cambio, yo, si me lo permite, podría ayudarla o traerle algo caliente, por que seguro que estara hambrienta o necesitara algo para poder entrar en calor.

*Se lo agradeceria muchisimo, él desde que se dispuso a encerrarme en este lugar, me niega el agua, el sustento (el alimento), y llevo mucho sin derecho a aserarme, como le dije antes es un ser que cualquier persona tendria miedo de llegar a convertirse al pesar en lo macabro que podria llegar a ser.

• Me dispuse a ir hacia la cocina, cuando de repente.....

*Robert, Buenos Días, ¿Qué madrugador es usted?.

*Hombre claro, amigo Alexandro, yo tengo que trabajar como todas las personas de este mundo. Y hablando de madrugar, ¿Usted ha venido muy tarde de su fiesta no cree?.

*Hombre, Robert, yo ya le ofreci a venirse pero como desde muy joven, vive, se esvive, y se entrega sin ninguna duda a todas y cada una de sus obrigaciones. Se merece alguna vez algún que otro descanso después de todo lo que se esvive como policia, dispuesto a proteger a un monton de gente.

*¿Disculpa?, yo no protejo a nada ni a nadie, solo soy ese agente que estudió para ser ese forense, que se encarga de gestionar y averiguar asesinatos de los menos a más terribles, pero como tú, Alexandro, solo vives para ti mismo, por que en verdad los dos sabemos que te encargastes de la empresa familiar por que tu padre te pidio, te rogó que cuando el no estuviera entre nosotros, que el que le iba a reemplazarle fueras tú. Pero que te voy a decir a ti, a un joven que desde pequeño le importó él, él, y solamente él.

*¿Tú quién te crees para decirme lo que tengo que ser, hacer, y como comportarme?.

*¿Quién crees tu que me creo?, pues un amigo que estuvo a tu lado desde que no levantabamos un palmo del suelo, y me sigues tratando como un desconocido. *Amigo? Si fueras mi amigo, nunca me habrias dejado abandonado, ¿y que hicisteis?, irte a otra ciudad, con gente distinta a la que te crio y te apoyo cuando no era ni mas ni menos que un crio, un niño malcriado, Robert eres un verdadero desagradecido.

*¿A mi me llamas desagradecido eh?, pues yo por lo menos no se me pasaria por la cabeza encerrar a una pobre joven, en un oscuro y asqueroso desván, y encima encerrada con llave, tanto hambrienta como sedienta, y sin derecho a asearse. *¿Cómo sabes eso?, no tienes ni idea, ni de por que esta allí, ni de cuanto se va a quedar ni nada de eso, por que no te interesa.

*Haz lo que creas Alexandro, pero el que era y sigue siendo un niño malcriado eres tú. Enfadado, me di la vuelta, cogí mi maletín, y me díspuse a irme a trabajar, por que era la única forma para calmar este mal estar que me había producido Alexandro, nada más llegar de sus horteras y repugnantes fiestas mujeriegas nocturnas. (Dicha)

De camino al trabajo, la imagen y las palabras de esa hermosa mujer, no paraban de repetirse en mi mente, dudando, sin razón de nada de lo que sucedía, me dispuse a razonar alguna respuesta lógica de todo lo que había y estaba aconteciendo desde que llegó a este lugar. ¿Tendría razón la joven de que Alexandro tiene un alma tan negra en su interior y intrigantes secretos que sería imposible imaginar, que un hombre como Alexandro podría llegar a ocultar eso y más?

 

 

5

Las dudas me abundaban sin parar en mi cabeza, no sabia ya que pensar, todos me decían una cosa distinta, y cada día su comportamiento me da mas razones a pensar que las apariencias engañan, que se supone que sucedió para que tal ser como Alexandro, le pongan como una persona tan oscura, misteriosa, manipuladora.

​

Al entrar en la comisaria, un compañero mio se acercó y me dijo:

​

– Robert, Robert, se a producido otro asesinato sin ninguna prueba que se pueda identificar al causante de tan atroz suceso, que sigue siendo un misterio.

– ¿ Cómo? Pero si ayer mande que patrullarais todas las calles, para mayor protección.

– Lose, lo se, pero creo que estamos presenciando uno de los asesinatos mas terribles que podríamos visto nunca despues de tantos años en la comisaria, estamos en busca y captura de un asesino que podria estar mas cerca de nosotros de lo que podriamos imaginar.

- Yo no me rendiré tan fácilmente, seguiré hasta el final, me prometi a mi mismo nada mas meterme de policia que ningun casi quedaria impune y este menos.

- Pero Robert dese cuenta que este ser, es imposible de atrapar, realiza sus asesinatos de una manera tan perfecta que es hasta imposible encontrar pistas, por que no deja ni huellas de lo astuto que es. No creo, que lleve haciendo todo esto en poco tiempo, llevará el tiempo adecuado para hacerse un experto.

-Me da igual, tendremos que seguir insistiendo hasta que lleguemos a resolver tantos repugnantes y escalofriantes sucesos.

Me dirigi al perchero para coger mi gabardina, y me dispuse con mente fría y pulso tranquilo a realizar mi próxima patrulla con mi compañero por las calles mas oscuras y pobres de Londres, pero no me paraba de preguntar a si mismo cada minuto del día de donde procedia aquel ser con tan poco corazón que con ansias de cazador realizase tales asesinatos que a la mañana siguiente tan extraños como si de un suicidio se tratará.

 

 

6

IN THE PRESS

“

I'm a testimonial. Click to edit me and add text that says something nice about you and your services. Let your customers review you and tell their friends how great you are.

JAKE RANDELL, THE WASHINGTON PAPER

“

I'm a testimonial. Click to edit me and add text that says something nice about you and your services. Let your customers review you and tell their friends how great you are.

MANDY FERNANDEZ, SEATTLE DAILY

“

I'm a testimonial. Click to edit me and add text that says something nice about you and your services. Let your customers review you and tell their friends how great you are.

GEMMA NASHVILLE, BOOKS IN REVIEW

In The Press

BIOGRAPHY

 Feel free to drag and drop me anywhere you like on your page. I’m a great place for you to tell your readers a story.

Let your users know a little more about you. This is a great space to write long text about your company and your services. You can use this space to go into a little more detail about your company. Talk about your team and what services you provide. Tell your visitors the story.

Bio
News and Events

CONTACT

Contact
bottom of page